Filtro de Partículas (DPF)
DPF
La función del filtro es capturar las partículas de hollín producidas durante el proceso de combustión e impedir que este salga a la atmósfera. Cada 400 a 800 kilómetros el motor entrará en un ciclo de regeneración, en donde eleva la temperatura del filtro para quemar el hollín y limpiar el sistema. De igual manera siempre quedan residuos en las paredes internas haciendo que tenga una vida útil de entre 80.000 a 160.000km.
Para que el filtro no falle a corto plazo es importante ocupar un aceite para DPF, conducir sobre 3 mil revoluciones o 70 km/hr en un mínimo de 15-20 minutos todos los días idealmente, y no ocupar el vehículo trayectos cortos a bajas revoluciones, si no el filtro no es capaz de alcanzar la temperatura adecuada para poder quemar el hollín acumulado.
Muchas veces el chofer no sabe las precauciones que tiene que tener relacionados al filtro de partículas o simplemente no cumple con el tipo de conducción necesario, causando una saturación prematura y/o acortando la vida útil del DPF. Esto presenta diferentes problemas en el vehículo, como check engine y/o luz del DPF prendidas en el tablero, perdida de potencia y daño al motor como inyectores, turbo o pistones.
Fmotors lo orienta y ofrece diferentes soluciones.
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