1- Lectura del software original.

La lectura de la ECU la hacemos para obtener el software original del vehículo. Esto es necesario para la reprogramación ya que encontramos datos específicos del coche y la centralita a reprogramar. El trabajo se realiza mediante herramientas diferentes y específicamente diseñadas para esto. El software se envía a la empresa para su reprogramación y se guarda como respaldo para el caso en que el cliente desee volver la ECU a su estado original.

2- Modificación del archivo original

Al tener el archivo original lo enviamos vía mail a nuestros proveedores de archivos. Ellos modifican los diferentes mapas, fundamentalmente la inyección del combustible, mezcla aire/combustible, presión de turbo, avance del encendido, limitadores de torque, corte de RPM. Luego de la modificación nos envían el software optimizado para cargarlo a la ECU.

 

3- Escritura del archivo modificado.

3- Escritura del archivo modificado. Se podría decir que el proceso de escritura es el que toma menos tiempo. Al haber recibido el archivo modificado lo cargamos a la ECU con el mismo proceso que hicimos la Lectura (proceso 1). Encendemos el motor y disfrutamos de las bondades de la Reprogramación más conocido como Chiptuning.

 

Al cargar el nuevo archivo sentiremos un cambio inmediato en la conducción de nuestro vehículo, pero tenemos que tener en cuenta que hay que darle un periodo de adaptación de unos 200 km. al motor para que se ajuste a los parámetros modificados.

Please reload

Descripción Técnica